JULIO 2012

Casa de Teatro presentó obras de artistas Santiagueros

PinturaUna+Uno es igual a Dúo

Casa de Teatro se vistió de gala anoche en la inauguración de la exposición de pinturas de los artistas Danilo de los Santos (Danicel) y Rosa Idalia García, titulada Una+Uno es igual a Dúo.

Las pinturas son exhibidas en el marco de los 38 años de Casa de Teatro.

Allí, en un escenario de luces tenues para iluminar los espacios con la magia del arte de los artífices procedentes de Santiago de Los Caballeros, De los Santos dijo que se trata de una exposición que evoca la comunión de dos viejos amigos y hermanos que se conocieron desde la infancia, estudiaron juntos en el bachillerato y luego militaron juntos en la Escuela de Bellas Artes, donde compartieron con los mismos maestros.

Estamos involucrados en proyectos culturales como Casa de Arte y realmente hemos hecho vida sobre todo en Santiago y nos hemos apartado un poco de la escuela tradicional, dijo.

En tanto, García refirió que es una artista solitaria pero muy conocida, maestra de talleres infantiles, con un estilo muy personal, que se aproxima más a la abstracción simbólica y a una especie del minimalismo, lenguaje en el que a pesar de lo abstracto, se define el ser humano, el sujeto humano.

Ambos son de la generación de los sesenta con premios en León Jimenes.

La producción de la exposición en la Casa, Danicel la extrajo de su obra guardada, sobre paisajes de raíces históricas, como el paisaje ignoto que hace referencia a las raíces taínas, a los elementos del paisaje colonial, el paisaje blanco, el paisaje negro, que tienen que ver mucho con la cultura del dominicano.

-

Ver todas las noticias

Santiago Live, el 03.07.12

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario